Presencia de Lluvias en pleno avance de Cosecha

Finalizando la semana y en plena consolidación de la cosecha, las lluvias se hicieron presentes en toda la zona y amenazan con extender su estadía y con ello el retraso de la recolección. Se vienen días claves para lo que resta de la campaña.

Como es costumbre, analizamos la caída de precipitaciones en toda nuestra zona de influencia, encontrando en el sector suroeste santafecino a Venado Tuerto como el sector más complicado llegando a constatarse más de 90 mm, con más de 20 evacuados en la zona norte.

Por el lado sudeste de la provincia de Córdoba, Camilo Aldao lideró las mediciones con 120mm, siendo la localidad más afectada. Cabe destacar que no hubo complicaciones mayores debido a que a pesar de la intensidad con la que ha caído el agua, fue relativamente tranquila.

Los pronósticos fueron modificándose con el paso de las horas, si bien para el jueves no se esperaba tanta agua y terminó cayendo demasiada, se alarmaba acerca de grandes mediciones para el resto del fin de semana, algo que fue reduciéndose y se espera para el domingo entre 25 y 40mm para esta zona.

Continuaremos bregando para que el tiempo componga lo más pronto posible para poder continuar con las labores de cosecha y que los granos no resulten afectados como ocurrió la campaña pasada, donde la lluvia de mediados de abril de 2016 modificó totalmente los resultados finales.

Aquí las mediciones en la zona: