Crecen las Exportaciones de Carne Argentina

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) destacó que, entre enero y febrero, las ventas foráneas de carne vacuna crecieron 42 por ciento, con respecto al primer bimestre de 2016.

En febrero, las exportaciones de carnes bovinas sumaron 18 mil toneladas peso producto, equivalentes a 25 mil toneladas peso res, lo que implicó un incremento del 10 por ciento en relación a enero.

Según ABC, en febrero el valor total facturado fue de 113 millones de dólares, un 17 por ciento superior al de enero.

Así, en dos meses, el acumulado llega a 49 mil toneladas peso res, un 42 por ciento mayor al inicio del año pasado, con embarques que se han mantenido firmes y relativamente estables como consecuencia de la evolución tanto de las carnes enfriadas como congeladas.

Evolución

En los últimos doce meses, las exportaciones han sumado 248 mil toneladas peso res, que reflejan un incremento del 23 por ciento comparado con los incipientes registros de 2015/16.

“En un marco de precios deprimidos, las exportaciones argentinas han mejorado respecto de los últimos años, pero la comparación cuando se extiende a un período más extenso revela que existe todavía una brecha importante para igualar la performance histórica”, expresó Mario Ravettino, titular del Consorcio ABC.

Mercados

Las exportaciones de carnes enfriadas registraron un aumento en el que incidió la recuperación de las ventas hacia Chile y mayores embarques hacia la Unión Europea, pese a la disminución que se observa en la certificación de operaciones Hilton.

En el caso de las carnes congeladas, China fue nuevamente un factor fundamental y también contribuyó Israel.

El comportamiento ascendente de estos destinos ha determinado que el valor acumulado por los embarques de carnes congeladas se mantenga en un nivel similar al de las enfriadas.

En febrero de 2017, de acuerdo a cifras preliminares, los embarques a China superaron las 7.300 toneladas peso producto, por un monto de prácticamente 30 millones de dólares.

Esta tendencia mantiene a China encabezando el ranking de nuestros principales mercados de exportación de carnes bovinas tanto en volumen como en valor, por encima del nivel de facturación de Alemania.



Fuente: decisionganadera.com.a