Agua Prolongada

Por segunda vez en la semana, la lluvia se hizo presente en toda la región. En esta ocasión las precipitaciones fueron mayores, llegando a la sumatoria semanal cercana a los 100mm en algunas localidades.

Como lo venían pronosticando los diferentes servicios meteorológicos, la lluvia del comienzo de esta semana no estaría sola, sino que pocos días mas tarde traería algo más. Así fue en la madrugada del jueves que la región amaneció bajo agua, con importantes mediciones en algunos pueblos.

En el sector sudeste cordobés, los número más considerables fueron registrados en Isla Verde y Corral de Bustos Ifflinger, llegando a contabilizar 69mm y 60mm respectivamente, qudando Cavanagh en 3er lugar con 40mm.

Por el lado santafecino, Firmat y Cañada de Ucle fueron las poblaciones que mayor cantidad recibieron, llegando a superar los 70mm. Un poco más cerca del límite provincial, Cafferata con 60mm. y Chañar Ladeado con 50mm completaron la cima de registros.

La buena noticia es que el fin de semana será a puro sol y no se esperan lluvias en los próximos 10 días, por lo que esperamos pueda ser muy fructífero para cada productor, entrando en el inicio de la cosecha 2017.

A continuación la tabla completa: