Subsidios Para Once Productores de la Región

El tesorero de la Sociedad Rural de Chañar Ladeado Jorge Garnero, habló con Somos Campo y anunció ya está adjudicado el dinero a los productores que presentaron sus pedidos en la emergencia hídrica. Luego de muchas gestiones, llegará un monto total de $600.000.

Luego de una gran cantidad de reuniones en todos los ámbitos, llamadas telefónicas, presentación de documentos y varios viajes, la Sociedad Rural de Chañar Ladeado anunció que llegará el dinero pedido para los productores que se vieron perjudicados en la pasada crisis hídrica que azotó a la región. La noticia la dio a conocer Jorge Garnero, quien desde 1979 forma parte de la Comisión Directiva de la institución de Chañar Ladeado. 

“Lo estuvimos gestionando desde el año pasado, sabíamos que había un dinero proveniente de nación y que luego pasaría por la provincia, para pequeños productores de no mas de 50 madres, que tuvieron problemas en sus criaderos por el agua”, comenzó explicando el dirigente.

Acto seguido, Garnero expuso que desde el lugar en que se encuentra, sintieron la obligación de encontrar ayuda y comenzaron a convocar gente que ha tenido dificultades y luego de muchas gestiones, viajes y tiempo dedicado, se concretó la respuesta tan solicitada.

“El dinero ya está, simplemente los productores tendrán que presentar el certificado de emergencia, el Renspa con la cantidad de animales que poseen y a su vez una factura donde se demuestra el destino del dinero, que será la compra de alimentos para madres”, subrayó el ruralista. 

Una vez juntados esos papeles, la entidad los enviará a la sede de Carsfe (Confederación de Sociedades Rurales de Santa Fe), que es donde está depositado el dinero y desde la asociación enviarán el monto total que ronda los $600.000, destinados a 11 productores; ocho del distrito de Chañar Ladeado, dos de Cafferata y uno de San Francisco.

“Es una satisfacción haber conseguido este subsidio porque uno trabaja para eso, para defender al productor y más aún en este tipo de situaciones; por suerte hoy podemos decir que se concretó”, expresó Garnero.

Concurso de Comida al Disco de Arado

Aprovechando la charla con Jorge Garnero, le consultamos acerca de este novedoso certamen que se estará realizando en el predio de la Sociedad Rural en los primeros días de marzo y que tendrá a los ganadores, representando a Chañar en la Final a realizarse en Yacanto Córdoba. 

“El concurso es para darle movimiento a la institución. En octubre cuando se hizo el de asadores de lechones, participó un jurado que es uno de los organizadores del concurso de comida al disco de arado en Yacanto Córdoba, vio el entusiasmo de la gente, las instalaciones grandes y nos propuso ser subsede del certamen nacional en su localidad mayo”, explicó.

Puede anotarse todo aquel que esté interesado en competir y además, tiene la posibilidad de vender al público, para que cada visitante pueda probar las diferentes comidas. El ganador tendrá la estadía paga incluso la inscripción en el mes de mayo, en la mencionada localidad cordobesa y competirá entre los mejores del país.

“Le pedimos ciertas libertades en el reglamento porque es bastante estricto, por ser primera vez lo llevamos a cabo, ellos aceptaron asique tomamos la fecha, será el domingo 5 de marzo a partir de las 19hs en adelante para la apertura al público”, informó el dirigente.

La entrada será libre y gratuita con espectáculos musicales y para los interesados, en el Facebook “Sociedad Rural Chañar Ladeado”, podrán encontrar el reglamento muy claro o puede acercarse a las oficinas de la sociedad rural a interiorizarse.