Canal Interceptor: A Metros de Finalizarse

Una nueva obra de canalización en la zona se está por concretar; se trata del llamado “Canal Interceptor”, que comienza en la ruta Nº 15 al oeste de Chañar Ladeado y pasa el límite provincial, unos 700 mts en territorio cordobés. Una vez finalizada, traerá soluciones para el sector rural y urbano.

Somos Campo conversó con el Presidente Comunal de Chañar Ladeado Matías Dichiara, quien explicó todo el proceso que tuvo que atravesar este proyecto para que hoy se encuentre a pocos metros de ser una obra que brindará soluciones para productores y vecinos de la localidad.

El mandatario comenzó el dialogo explicando que la canalización se había ejecutado en una parte y luego se produjo un parate, debido a que hubo inconvenientes al tener que atravesar el límite provincial. Mediante gestiones realizadas en el Ministerio de Aguas de Córdoba, se lograron conseguir los permisos para continuar y terminarla.

“Esta obra va a traer muchos beneficios a los productores de la zona, tanto en recuperación de hectáreas cultivables y de caminos rurales, como así también para el sector urbano, ya que es una de las defensas más importantes que tiene el pueblo en cuestión de inundaciones”, manifestó el funcionario.

El Jefe Comunal expresó que el objetivo que principal de la obra es llegar hasta el Bajo de Picatto, el cual va a “drenar durante todo el año”, entonces al llegar la época de lluvias estará vacío y tendrá más capacidad para generar el reservorio. A raíz de esto el agua no avanzará de golpe hacia la localidad, sino que irá escurriendo de manera controlada. 

“Las labores están en el tramo final, colocandose las alcantarillas del ultimo cruce de calle, a unos 200 mts del bajo. Estamos muy contentos porque es otra obra más finalizada, en la que debo recalcar que es un proyecto de la gestión de Raúl Serra del año 2003 y hoy por suerte nosotros podemos darle la finalización”, remarcó Dichiara.

Finalmente, el máximo mandatario chañarense destacó la importancia de que el tiempo esté acompañando, ya que es una época de lluvias e insistió en que lo fundamental fue “ponerse de acuerdo con todas las partes”, debido a que al no ser jurisdicción de chañar el tramo de 700 mts finales, hubo que resolver cuestiones interprovinciales que mediante el dialogo y las gestiones de la comuna en Córdoba se pudo dar y traerá muy buenos resultados.

Aquí la nota completa: