Mattievich: «Macri Pidió la Unidad de Todos los Gremios»

La semana pasada se llevó a cabo una reunión histórica de la mesa de las carnes, donde participaron productores, industriales, gremios de todas las carnes junto al Presidente y demás miembros del gobierno.

La Red Rural, realizó una entrevista a José Mattievich, Presidente del Figrorifico que lleva su apellido como nombre de la Sociedad Anónima y tiene su lugar físico en Arroyo Seco, Provincia de Santa fe.

“El trabajo de la mesa de carnes fue inédito, nunca había ocurrido que un presidente reciba desde la genética hasta el que come la carne. La mesa venía trabajando del año pasado y ha logrado varias cosas para la industria y la ganadería; se han colmado todas las expectativas en este encuentro”, dijo el administrador.

Al mismo tiempo, afirmó que como industriales, habló sobre la “informalidad laboral” y dijo que el Presidente y todos sus allegados tienen en claro lo que está sucediendo en cuanto a los problemas y saben cómo solucionarlos, principalmente en la parte sanitaria.

“Se han logrado cosas que no se pudieron hacer durante muchos años. Estuvo la cadena completa, entonces no hay excusas, hay que hacer las cosas bien e ir de la mano todos”, explicó el empresario.

Por su parte, Mattievich expresó que Mauricio Macri pidió unidad en los gremios, aunque hizo más hincapié en trabajar para ganar mercados, aumentar la exportación a un %80. La mesa llevó elementos para comprobar que esto se puede lograr, pero se necesitan herramientas crediticias para poder avanzar.

Finalmente, el industrial dijo que vió muy activo al Presidente y que para llegar a importar en un alto porcentaje de exportación hay que generar más para no afectar al consumo interno y que por el contrario se generarán más cortes para “nosotros”.


Fuentes: Radio La Red y Agrositio