Crece el Mercado Inmobiliario Rural

En noviembre de este año, el índice de actividad en el mercado inmobiliario rural creció un 64% en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo al estudio que realiza en forma mensual la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair).

Javier Christensen, secretario de la Comisión Directiva de Cair y responsable del índice, asegura que noviembre marca una lenta recuperación en las ventas de campos.

Esto sucede a pesar de que el el negocio financiero de las Lebacs, con el dólar quieto, aún perjudica las inversiones inmobiliarias y productivas. El blanqueo de capitales aún no ha impactado totalmente en la actividad inmobiliaria rural, según el trabajo de Cair.

La base del índice, que se elabora desde hace tres años, es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo de actividad. En noviembre midió 43,33 puntos, una cifra que mejora sustancialmente lo que sucedía hace un año pero que todavía esta lejos del movimiento que tenía este sector hace algunos años.

Para Cair, la evolución de las expectativas futuras en materia política y económica será central para saber si esta tendencia se profundiza.


Fuente: Clarín Rural