Paleteadas: Tres a las Semis de Palermo

El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva fecha del "Torneo de Paleteadas 2016" que organiza la Asociación de Criadores de Caballos Criollos. En esta oportunidad, se realizó en Trenque Lauquen Bs As., y como es habitual, nuestra región estuvo representada por varios jinetes, de los cuales tres obtuvieron el pase a las Semifinales de Palermo.

Fernando Pinasco, de Berabevú, Matías Pierella y Damián Cavallera, de Chañar Ladeado, obtuvieron el pase a las Semifinales de Palermo, luego de quedar entre las 8 mejores yuntas de en la clasificación final.

El mayor puntaje fue para Cavallera – Pierella quedando en el 1º lugar con 142.0, mientras que en el 4º lugar se posicionó la yunta Pierella – Pinasco, sumando un total de 119.5. De esta manera, automáticamente los tres (En dos yuntas), clasificaron directo a las semifinales del 8 de abril de 2017, nada más y nada menos que en la Sociedad Rural de Palermo, Buenos Aires.

Por su parte, Matías Cagliero y Cesar Ferrero de Chañar Ladeado, también participaron del Certamen, quedando en el 13º puesto, haciendo un gran papel que los deja bien posicionados de cada a las próximas corridas, donde tendrás dos posibilidades para poder meterse en el tramos final.

En esta ocasión, participaron 32 yuntas, clasificando las primeras 8 en la tabla general. El resto continuará buscando su lugar, más las 8 siguientes del ranking general (Que son las que se ubicaron en los puestos del 33º al 41º), cuando se lleve a cabo una nueva fecha en Huinca Renancó, Córdoba, el próximo 3 de diciembre, cerrando el año.

Como es habitual, Somos Campo seguirá de cerca este campeonato que se está convirtiendo en un clásico, donde cada jornada es más apasionante y desde nuestro lugar acompañaremos a los competidores de nuestra región.




A continuación la nómina del Ranking General: