Comienzo de mes lluvioso

Los pronósticos no fallaron y la alerta meteorológica que regía en la zona centro del país para el día martes 4 se cumplió. Fuerte caída de precipitaciones en toda la región, donde por suerte no hubo que lamentar consecuencias importantes.

Las mediciones en lo que respecta al sector santafesino de nuestra zona de influencia fueron bastante variadas. Entre los puntos más altos encontramos a Cañada del Ucle con 64mm y Venado Tuerto con 62mm, aunque en algunos campos al oeste de la ciudad mencionada las mediciones superaron los 100mm.

En el sector del sudeste cordobés, la cantidad de precipitaciones fue bastante menor y a la vez más pareja. Camilo Aldao y Marcos Juárez son las localidades con las medidas más altas, coincidiendo en los 30mm.

El agua en los albores de la siembra en este sector, ha caído en algunos lotes de manera justo a lo requerido y en otros, ha demorado las tareas que tenían avanzadas. De todas formas, esperamos que el tiempo siga siendo próspero para tener una gran campaña tal como se espera.

Aquí el cuadro completo, al estilo de Somos Campo: