Se acerca Expo Globo 2016 en su 20º Aniversario

La localidad de Los Quirquinchos se está preparando para lo que será la muestra de Agricultura, Industria, Comercio y Artesanos “Expo Globo 2016”. El evento está organizado por el Club Huracán Football Club y este año celebra su 20º aniversario.

Somos Campo
 Conversó con Claudio Serafini, Vicepresidente de la Institución anfitriona, quien nos comentó como se están desarrollando los preparativos para esta muestra en un año muy especial, en el cual esperan la visita del Gobernador Liftchitz.

“Expoglobo nació hace unos 24 años aunque pequeña, luego tuvo un parate y después se retomó. Surgió la idea desde la comisión directiva del club, al principio era algo chico que se hacía con la gente del pueblo, después se fue incrementando y hoy es la fiesta del año en Los Quirquinchos, juntamos unas 3000 personas en los dos días”, narró el directivo.

Con respecto al sector agropecuario, Serafini informó que habrá en exhibición muchas clases de herramientas, aunque remarcó que no cuentan con presencia de maquinarias grandes por una cuestión de espacio. Además, habrá stands de todo tipo en lo que refiere a semillas y agroquímicos.

“En los días previos contamos con charlas de profesionales sobre cuestiones referidas al agro. También en la muestra tendremos la presencia de artesanos, industrias y comercios, los cuales muchos de ellos son de la ciudad de firmat, ya que nuestra localidad tiene mucha influencia por la cercanía”, manifestó el Directivo.

Por otra parte, le consultamos que modificaciones surgieron en este años especial, al celebrarse los 20 años. Claudio manifestó que en esta oportunidad apuntaron a darle “mayor comodidad”, tanto a los expositores como a los visitantes, al brindar una carpa más grande para que la gente esté más a gusto.

Sumado a esto, destacó algo de suma importancia: “Este año tenemos el apoyo de la provincia, después de presentar la documentación correspondiente. Ya figuramos en la agenda del gobernador y el secretario nos manifestó que en condiciones normales, estará presente el día domingo visitando la muestra en la localidad”.

Una vez más, nuestra región muestra el potencial del sector que es el motor del país. Los Quirquinchos tiene su exposición y espera a todos en las instalaciones del Club Huracán los días 9 y 10 de octubre.