Córdoba Homenajeó a Cabañas Ganaderas

El gobernador de la provincia de Córdoba Juan Schiaretti, homenajeó a una treintena de cabañas cordobesas que participaron de la última Rural de Palermo. Entre las destacadas, estuvo presente “Rancho Grande”, de la familia Peyrano de Corral de Bustos Ifflinger.

El máximo mandatario cordobés, agasajó a diferentes productores que participaron en la Expo Palermo 2016 y dejó claros mensajes de apoyo a todo el sector.

“Córdoba debe generar políticas que le permitan convertirse en “una gran fábrica de terneros”, afirmó destacando el rol del agro en la economía local.

El mandatario hizo estas afirmaciones en el marco de un acto organizado por la Provincia en el Centro Cívico, en el que Schiaretti le entregó plaquetas de reconocimiento a las cabañas ganaderas cordobesas que participaron de la última Exposición Rural de Palermo, en la que tuvieron destacada participación.

Schiaretti hizo este homenaje junto a los tres ministros que integran el “Gabinete Productivo”: Sergio Busso (Agricultura y Ganadería), Roberto Avalle (Industria, Comercio y Minería) y Walter Robledo (Ciencia y Tecnología). Además, también participaron los titulares de Cartez, José Manubens Calvet; Coninagro Córdoba, Marco Giraudo; y el director de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en Córdoba, Alejandro Ferrero.

“Hay que generar políticas para que no vengan a hacer invernada con animales de otras provincias. Tenemos que trabajar en ser una gran fábrica de terneros. Es una necesidad de Córdoba, porque están viniendo de otras provincias para hacer el engorde acá”, puntualizó Schiaretti en su discurso.

Según Schiaretti, potenciar la ganadería es necesario porque “la producción cárnica da más trabajo que otros tipos de producción agraria y le agrega valor a las materias primas, como el maíz”. 

El mandatario cerró con un mensaje de apoyo al agro: “El progreso de Córdoba estuvo, está y estará vinculado al complejo agroalimentario”.


Fuente: Agrovoz