Canal Interceptor: Se Firmó el Acuerdo Interprovincial

Somos Campo conversó con el Vicepresidente Comunal de Chañar Ladeado, Federico Ghirardi sobre la firma del convenio que autoriza a culminar la obra del "Canal Interceptor", frenada a 800 mts. de finalizarse por la falta de permisos de paso entre provincias.

Como veníamos anunciando, estaban avanzadas las gestiones para concretar el “Canal Interceptor”, el cual cruza los distritos de Chañar Ladeado y Corral de Bustos Ifflinger. Dicha Obra se finalizó el tramo en terreno santafecino, pero restaba la aprobación del Gobierno cordobés. 

El cónclave se llevó a cabo en la Ciudad de Marcos Juárez, con la presencia del ministro de Recursos Hídricos de Córdoba Edgar Castelló, los legisladores Miguel Majul y Hernán Passerini, el intendente de Corral de Bustos, el mencionado vicepresidente comunal de Chañar y los ingenieros de ambos distritos.

“Firmamos el convenio que nos permite finalizar el canal interceptor. La parte que pertenece al distrito santa fe está concluida, faltaba la autorización para pasar al sector que responde a la provincia vecina”, expuso Ghirardi.

Asi mismo, resaltó que el documento firmado, permite continuar con los 800 metros de canalización que faltaban. De esta manera, se termina de cerrar la obra que tiene como fin “achicar los charcos” de espejos de aguas que hay en los campos y dejar prevista la defensa para la zona urbana de Chañar Ladeado, ya que ese canal “intercepta” el agua que avanzaba hacia la localidad.

“Queda solo una reunión técnica entre ingenieros de ambas localidades para ponerse de acuerdo, pero ya está sellado y rubricado el acuerdo por parte del subsecretario de Recursos Hídricos de Córdoba, Edgar Castello, que es quien tenía que dar el aval para que esta obra importante se se pueda terminar”, añadió el funcionario. 

Cabe destacar que las tratativas para poder concretar el tramo que restaba, vienen desde hace varios meses. Los contactos entre provincias y funcionarios locales se realizaron en Amstrong, luego en la Ciudad de Córdoba.

“Además hubo gestiones realizadas en Buenos Aires,para destrabar esta problemática que al ser limítrofe, nos encontrábamos con una burocracia que no nos permitía avanzar, pero por suerte ya se puede culminar”, destacó el mandatario comunal.

Finalmente, Ghirardi deslizó que en la próxima reunión se pondrán de acuerdo con los detalles que resten resolver y ni bien esté la máquina en el sector, comenzará a trabajar para darle fin a los metros que faltan.