Chañar y Corral Juntos por Un Objetivo en Común

Las Autoridades de Corral de Bustos Ifflinger y Chañar Ladeado se reunieron con el Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba, para analizar las distintas labores que se están realizando y futuros proyectos con respecto a los canales de la cuenca que ambos tienen en común.

El día miércoles 27 de julio, el Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba Edgar Castelló, recibió al Presidente Comunal de Chañar Ladeado Matías Dichiara, acompañado por sus asesores Ings. Mario Bosio y Gustavo Fernández, por el lado de Santa Fe y al Intendente de la Corral de Bustos Roberto Pacheco junto al Secretario de Finanzas Santiago Giovagnoli por el lado de Córdoba. Además Participó del cónclave el Legislador del Depto. Marcos Juárez Hernán Passerini.

En el encuentro, las autoridades de ambos distritos expusieron sus diferentes posiciones con respecto a la situación hídrica que atraviesan y las labores que llevan a cabo desde cada Municipio y Comuna respectivamente.

Somos Campo conversó con el Ingeniero Mario Bosio, uno de los Profesionales a cargo de los trabajos en el sector que compete a la provincia de Santa Fe, quien manifestó que el objetivo del encuentro fue plantear la situación y unificar opiniones.

“La reunión fue positiva, aunamos criterios y acordamos trabajar en conjunto en cuanto a los proyectos de canalización con Corral de Bustos, ya que somos localidades vecinas y ambas pertenecemos a la misma cuenca”, afirmó Bosio.

Por su parte, el departamento de Prensa de la Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger, realizó una entrevista con Santiago Giovagnoli, quien también manifestó los motivos del encuentro y las sensaciones que le dejó el mismo.

“En el marco de la problemática hídrica, se da la cuestión de que el límite del consorcio canalero que integramos se encuentra junto a la provincia de santa fe, por lo cual la problemática que nosotros estamos teniendo es común”, comenzó explicando el funcionario.

Así mismo, remarcó que están trabajando en un acuerdo para dar pronto inicio a las labores de la Subcuenca Nº8, que tiene como particularidad de que el origen aguas arriba de la misma nace en terreno cordobés y continúa aguas abajo en terreno santafesino.

“Es importante el acuerdo que podamos llegar a construir entre el consorcio y la localidad de Chañar Ladeado para que el agua proveniente del exceso hídrico que surge en los campos del sector, drene y no afecte el casco urbano de la localidad santafesina”, finalizó Giovagnoli.


Fuentes consultadas y Agradecimientos: Prensa Municipalidad de C. de Bustos - Claudio Abraham