Finalizando junio volvió el agua

Tras dos meses y un día exactamente, volvieron a caer precipitaciones en abundancia para la región. Si bien la cosecha está casi culminada, salvo algunos lotes, la nueva lluvia volvió a complicar la situación de los caminos rurales que no lograron recuperarse.

La última “Gran lluvia” en nuestra zona, databa del 25 de abril, después de padecer un largo temporal, más allá de que en aquella ocasión la localidad que más se vió afectada recibió 30mm, la cosa ya venía saturada.

El día sábado comenzó a desmejorar con caída de lluvia desde la tardecita, siendo importante en parte del sector cordobés de nuestra región. Cuestión que se intensificó el día domingo donde el agua no cesó ni un solo momento.

Isla Verde y Guatimozín fueron los picos más altos de medidas, acusando 50 mm en el pluviómetro, producto de la intensidad caída durante ambos días, siendo seguidos por Corral de Bustos con Algunos milímetros menos.

Por el sector santafesino, encontramos a pueblos con caídas muy parejas, siendo lideradas por Chañar Ladeado y Berabevú que coincidieron en 40mm., siendo seguido por Los Quirquinchos.

Los pronósticos marcan que mermará la llovizna para la semana, pero marcan tan sólo un día de la semana con sol, con probabilidades de que vuelvan a caer chubascos ingresando al próximo fin de semana.

Aquí el total de las localidades consultadas: