El Intendente Municipal de Corral de Bustos Ifflinger, Roberto Pacheco, y el Secretario de Producción y Finanzas, Cdor. Santiago Giovagnoli, asistieron, a la reunión encabezada por el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso.
Tanto Busso como Buryaile explicaron a los presentes las medidas que se están tomando desde sus respectivos ámbitos para hacer frente a las consecuencias de un período de precipitaciones extraordinarias. Posteriormente, los funcionarios anticiparon los anuncios que se detallaron por la noche en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba.
Uno de esos anunció tiene que ver con el compromiso que asumió el Ministro de Agroindustria de la Nación de realizar un aporte económico de 40 millones de pesos que serán remitidos al Gobierno Provincial para que a su vez lo destine a realizar obras para paliar la situación que atraviesan los establecimientos rurales y caminos perjudicados por los excesos hídricos.
Según informaron desde el Departamento de Prensa del Municipio, se le solicitó al Ministro Buryaile, que desde su cartera se gestione beneficios impositivos y crediticios hasta finalizar el ciclo productivo, créditos para los productores en emergencia y financiación a las cooperativas para los productores que no puedan acceder al banco.
El encuentro se desarrolló en la ciudad de Marcos Juárez y reunió representantes de los gobiernos locales del Departamento y del sector agropecuario, entre ellos integrantes de la Mesa de Enlace, cooperativas, consorcios canaleros y camineros.
Fuente: Prensa Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger