Depto Marcos Juárez: Decretan Emergencia Hídrica,Vial y Económica

En horas de la mañana del lunes 11 de abril, la Comunidad Regional de Marcos Juárez, mantuvo una reunión en la localidad de General Roca, donde los intendentes presentes decidieron decretar la Emergencia Hídrica, Vial y Económica del Departamento Marcos Juárez, tras debatir y contemplar la actual situación que se vive a lo largo y ancho del territorio departamental.

Encabezando la reunión, el presidente de la misma, Legislador Germán Buttarelli, acompañado por su par, Lic. Miguel Majul y los intendentes, suscribieron el acuerdo y mediante una nota, se lo enviarán al Gobernador de la provincia Cdr. Juan Schiaretti.

Si bien se esperaba la participación en la reunión de hoy del Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Roberto Avalle, este por razones de agenda no pudo participar y envió a su Secretario de Industria, Pablo Javier De Chiara y a su Secretario de Comercio, Víctor Roberto Lutri, quienes lograron interpretar las demandas de los mandatarios comunales.

Tras algunas horas de deliberación, los presentes decidieron finalmente decretar la Emergencia Hídrica, Vial y Económica del Departamento Marcos Juárez, para posteriormente, enviar la nota correspondiente al propio Gobernador para su conocimiento.

También allí, y luego de resaltar la problemática que sufre todo el departamento, se decidió convocar a una nueva reunión de la Comunidad Regional, para el día lunes 25 de abril del corriente en la ciudad de Corral de Bustos, teniendo en cuenta, que muchos intendentes no pudieron asistir a la reunión de hoy, por la situación de las rutas provinciales, que practicamente aislan a la mitad del departamento.

Fuente: www.cruzaltanoticias.com.ar

Cruz Alta Prepara una Defensa

En una entrevista extraída del medio “Cruz Alta Noticias”, el Intendente de la localidad, Marcos Bizet explicó cómo está la situación hídrica del distrito y el proyecto de defensa que elevaron a Provincia para prevenir en caso de riesgos.

“Recibimos agua del Carnarañá, el saladillo y la cuenca Las Mojarras, desgraciadamente todo viene a parar acá, sumado a que hace dos años que llueve mucho”, explicó el Funcionario, planteando el motivo por el cual decidió organizar este plan.

A continuación, narró que a nivel provincial hay reuniones entre Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, ya que es un problema bastante más complejo y los Ministerios trabajan en conjunto para buscar soluciones.

Sumado a esto, Bizet narró que desde el Municipio se planteó hacer un tipo de defensa para defender al pueblo, para cuidar sobre todo a las calles que suelen complicarse más en caso de inundaciones, porque no están ajenos a que vuelva a ocurrir.

“Se empezó a trabajar con con una Empresa de Cruz Alta, se armó un proyecto con Ingenieros y se elevó al Gobierno Provincial, corregimos unas cosas. La semana que viene convocaré a los consejos liberantes y todo el poder legislativo de Cruz para explicar este proyecto a ejecutar”. Finalizó.