Más Agua en la Región

Finalmente y luego de que fue pronosticado el mal tiempo para todo el fin de semana largo, el domingo por la tarde llegó el agua para nuestra región y luego de intermitencias, en la madrugada del lunes, cayó con mayor intensidad; Hay medidas parejas con la curiosa excepción de Chañar Ladeado.

Como siempre, Somos Campo, realiza el relevamiento de lluvias en toda nuestra zona de influencia y los registros marcan que las precipitaciones son bastante parejas, con la salvedad de que en el distrito de Chañar ladeado, los registros son muy variados.

Comenzando el recorrido el sudeste cordobés, Isla Verde y Corral de Bustos Ifflinger tienen medidas de 41 y 42mm respectivamente. Para Camilo Aldao la cuestión fue un poco más leve, ya que el pluviómetro marcó 30mm.

Adentrando en el sur santafesino, Arteaga y San José tan sólo tuvieron un “aviso” de agua y quedó en eso, ya que fueron 5 los milímetros caídos. Berabevú y Los Quirquinchos tuvieron medidas de entre 20 y 25mm, mientras que por Godeken la lluvia fue más intensa y llegó a los 40mm.

Cafferata fue uno de los sectores donde más alto llegó el medidor, entre 50 y 65 mm, en el distrito. Pero sin dudas, el radio con más presencia de agua fue Chañar Ladeado, donde se da la particularidad y como en pocas veces sucedes que hay una gran variedad de medidas, que oscilan en 52, 60, 75 y hasta 80mm, en pocos km de distancia.


Si bien hay pronósticos que marcan la futura caída de algunos “Chubascos”, en su mayoría muestran un clima con leve mejoría, en estos tiempos donde los aciertos no son los mejores, tendremos que ver como continúa la situación, donde rogamos no se complique más en aquellos campos que se encuentran severamente afectados.