Informe: Viernes de Lluvia

Una vez más, realizamos un recorrido con la información de la región sobre lo que dejó la visita de la tormenta en la madrugada. Diferentes localidades tienen grandes problemas con calles anegadas y caminos rurales intransitables. La ruta 12 camino a Marcos Juárez, amaneció en sectores tapada por el agua.

Iniciando el recorrido por el sudeste cordobés, que es la zona donde se prolongan los momentos complicados: Isla Verde, Cavanagh y Corral de Bustos vuelven a encender la alarma, de lo que fue el pasado fin de semana con zonas muy complicadas y varios evacuados; Se registraron picos desde los 60 hasta los 80 mm.

Las localidades continúan con algunas calles anegadas, pero la problemática sería en principio y mientras el clima siga mejorando, mucho más “suave” que la semana anterior. Los caminos rurales están prácticamente intransitables como en la mayoría de los sectores del departamento Marcos Juarez.

Entre Camilo Aldao, Baldissera, Pascanas, Inrriville y Marcos Juárez está la zona que arroja lo más difícil que dejó está tormenta. Las marcas pasan los 100mm y la Ruta 12 en diferentes sectores está cortada por el imponente paso del agua.

Para el sector Santafesino, precisamente en nuestra zona Sur, se dio la particularidad que Cafferata, Chañar Ladeado, Berabevú y Godeken tuvieron mediciones similares, por no decir que fueron las mismas, rondan entre 35 y 40 mm.

Un poco más Calmo fue desde Los Quirquinchos hasta Firmat donde se miden entre 25 y 30, aunque pasando la “Ciudad de la Maquinaria Agrícola”, se registraron vientos muy fuertes, que incluso llegaron a hacer daños, como en Bombal, donde un silo fue empujado más de 100 mts.

Por su parte, la región de Melincué y Elortondo, también recibió parte de esta tormenta, que ocasionó diferentes problemas como lo fueron en postes de energía y caída de varios árboles.

Aquí un cuadro del listado de precipitaciones en las localidades y debajo, las diferentes imágenes de lo que dejó la tormenta en la zona:

Mediciones de lluvias en toda la región:


Imágenes:

Ruta 12 camino a Marcos Juárez

Melincué


Pascanas


Bombal



Imágenes y Colaboración: El Soberano - Diario de Melincué - Multimedios Corral - Fm Centenario (C. Aldao)