Importantes anuncios sobre las Subcuencas del Sudeste

Hablamos con Norma Niero, Representante del Consorcio Canalero del Sudeste, quién nos informó sobre los avances de la Sub Cuenca 5, luego de la reunión de está semana y además realizó un importante anuncio sobre la Subvcuenca 2; Esta semana continúa la obra.

En diálogo telefónico, la mujer que hace vario tiempo es una de las encargadas de llevar adelante este Consorcio Canalero, que empuja la concreción de las obras de gran importancia para la zona sudeste cordobesa, nos informó acerca de la reunión que se llevó a cabo en la Municipalidad de Corral de Bustos, donde participaron también autoridades locales y el Legislado Daniel Passerini.

Destacamos que la traza de la Sub Cuenca 5, se inicia en el sur de Colonia Italiana, bordea Corral de Bustos Ifflinger por el este, atraviesa el empalme de las rutas 11 y 12 a la altura del cruce de Camilo Aldao y desemboca en la laguna Santa Lucía.

“Fueron convocados los productores de la sub cuenca 5 para pedir los permisos de paso, tema que tenemos bastante avanzado y también ver si algúno de los presentes quiere sugerir empresas para efectuar la obra y ver los presupuestos” explicó Niero, quien al mismo tiempo destaco que no tienen inconvenientes con ninguno y hay muy buena predisposición.

Referido a este tema, agregó: “Ellos (Los productores) mismos traen las propuestas de las empresas que realizan los presupuestos, estudio de movimientos de suelo, profundidades y manejo del canal, luego será la apertura de los sobres”. Añadió, explicando de esta forma el ciclo que transcurre desde que se inicia la gestión hasta que se elige la forma de ejecución de la obra.

Con Respecto a las demás Sub cuencas, Norma adujo que la cuestión está más rápida, que cuando comenzaron con las tratativas iniciales, hace unos años; “La Sub Cuenta 7 fue más lenta por el cambio de gobierno en Córdoba que atrasó todo, pero ya hace 60 días que trabaja normalmente”.

Por su parte, haciendo un breve recorrido por las demás Sub Cuencas, explicó que La  Nº  4 bis está trabajando hace tres semanas a buen ritmo, La Nº 3 comenzará la primer semana de febrero y la Nº 2, empieza esta semana, luego que el productor de Col. Progreso que no firmaba el permiso accedió a hacerlo.


“El ministro Passerini estuvo en Corral de Bustos y nos dijo que era la última alternativa para el productor que no permitía el paso. En la mañana de hoy (Sábado), el intendente de Col. Cnel  O´Higgins, J.C. Bianconi confirmo que los propietarios del campo en cuestión firmaron el permiso de paso”. Afirmó y culminó la charla diciendo que calculan entre lunes y martes comienzan los trabajos de esta Sub cuenca 2.