Reunión de Coordinación por Canalización rural

Esta semana, se reunieron Las autoridades de Corral de Bustos y Chañar Ladeado para tratar la coordinación de las obras de canalización que vienen realizando ambos municipios, que tienen un común denominador;  la problemática de inundaciones en los campos.

Por el lado de la ciudad cordobesa, se viene trabajando en los trabajos de las subcuencas 7 y 8, mientras que desde la localidad santafesina, se está laboreando el canal llamado “Interceptor”, el cual se unirá con las subcuencas mencionadas.

De dicha reunión participaron el Secretario de Finanzas y Producción de la Municipalidad de Corral de Bustos, Santiago Giovagnoli junto a representantes del Consorcio Canalero local y el Intendente de Chañar Ladeado, Matías Dichiara junto a sus asesores técnicos y Productores afectados.

El objetivo de la reunión fue consensuar acciones debido a la proximidad entre una localidad y la otra, ya que se trata de una problemática similar, ya que con las grandes lluvias, hacen que el agua acumulada en los campos desborde y compromete al casco urbano.

“Si bien los trabajos se realizan de manera independiente, las soluciones son comunes para el conjunto de las poblaciones, por eso es necesario juntarse para coordinar las acciones”. Expuso Giovagnoli.

Estas obras importantes, las venimos siguiendo de cerca y continuaremos comunicando los avances, ya que ambos Municipios están muy comprometidos con la situación.


Fuente: Prensa Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger.