Primer Día Nacional del Mate

A partir de este año, todos los 30 de noviembre tendrá su merecido recordatorio a un gran compañero para todos los argentinos: El Mate. La ley publicada en el boletín oficial de enero hace mención al primer Gobernador de origen indígena de nuestro país, Andrés Guacurarí y Artígas.

Es una de las mayores tradiciones que tenemos los argentinos y más aún los camperos. Compañero de momentos únicos, tomar mate implica mucho más que una infusión, es un gesto de amistad, de cordialidad y además genera beneficios para la salud.

Según el Instituto Nacional de la Yerba Mate, la infusión tiene Antioxidantes y Energizantes. También se afirmó que aporta al cuerpo gran cantidad de Prolifenoles, Vitaminas de complejo B, Potasio, Magnesio y Xantinas.

Un estudio realizado por ese Instituto, arrojó que los argentinos consumimos un promedio de 100 litros de mate per cápita y está comprobado que la Mateína, estimula el sistema nervioso central y mejora la concentración.


La combinación de estos factores sociales, culturales y saludables motivó a que se sancione esta ley que  tendrá al día de hoy como punto de inicio, desde aquí todos los 30 de noviembre se conmemorarán el Día Nacional del Mate.

Somos Campo celebra con todos ustedes este día,tal como el dicho lo marca; El Mate “De mano en mano, de corazón en corazón




Fuentes Consultadas: Infobae y diaadia.com