Maíz: La Red de Marcos Juárez mostró sus ensayos

Días pasados, se desarrolló el ensayo de maíz 2022 organizado por la Red del INTA Marcos Juárez y la firma “Corral Insumos”. La jornada tuvo como modalidad la visita a un campo de Camilo Aldao y otro lote lindero a la mencionada empresa, en los cuales se mostraron los comportamientos de una gran variedad de híbridos.

JP Ioelle

“Volvimos a la presencialidad y para nosotros es muy importante para poder retomar el vínculo con técnicos y productores. Realizamos una muestra en donde presentamos los 38 híbridos de la red de Marcos Juárez, en un intercambio entre empresa y productores, analizando el comportamiento de los cultivos en esta campaña que fue bravísima..”

Alejandra Masino:

“Trabajamos en conjunto con la Cooperativa Unión de Leones en su sucursal de Camilo Aldao y tenemos un convenio en un campo experimental con la gente de Corral Insumos. Además de tener los ensayos a campo, compartimos un sitio correspondiente a la red de soja. Es un potencial muy bueno y a los productores les interesa muchísimo..”

Enrique Alberione:

“Siempre es grato poder participar en una jornada de estas características. Esto es una red que analiza alrededor de 12 sitios, este año pudimos recorrer los ensayos, fue un año bastante complejo por las altas temperaturas y las pocas precipitaciones; pese a eso, los lotes observados están muy buenos y son representativos de los que se pueden observar en la zona..”


Notas Completas: