Capemppor en Chañar Ladeado

Hace un par de semanas, integrantes de la Cámara Argentina de Pequeños Productores Porcinos de nuestro país, visitaron las instalaciones de la Sociedad Rural de Chañar Ladeado, a fines de presentarse en sociedad con cabañeros y productores de nuestra región. La Presidenta Elizabeth Da Silva dialogó con Somos Campo.

"Me pone muy alegre ver a tantos cabañeros reunidos como aquí en Chañar Ladeado, fortaleciendo los lazos con estos espacios de manera presencial. Nosotros nunca dejamos de trabajar de manera virtual, pero estos es muy bueno para conocerse personalmente", explicó Da Silva.

Como principal novedad, expresó que la Cámara ya tiene su espacio en el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación. Allí presentaron el proyecto para que avance la resolución de "previsibilidad" para el sector, esperando fortalecer la producción en el campo y en el ámbito porcino específicamente.

"Es importante agruparnos para llevar nuestros reclamos al gobierno, ahora estamos esperando una respuesta concreta, el tiempo pasa, estamos perdiendo productores y atrás de ellos hay familias, empleo, arraigo rurales. Es fundamental que nos den herramientas para seguir produciendo", finalizó.

Nota Completa: