El Campo Tiene Su Red Social

Así como en su momento fueron ideados Facebook, Instagram y Twitter por citar algunos ejemplos, hoy el campo también posee su aplicación de encuentro. Se trata de Trique, que fue creada por dos profesionales oriundos de Rosario, apostando a mejorar la comunicación campera.

Gabriel Levisman es uno de los creadores de la primera red social del agro, que desde hace dos semanas está disponible para que todos los usuarios que estén interesados la puedan utilizar de forma gratuita. Con él dialogamos para saber su funcionamiento.

“Veíamos que había una falla en la comunicación entre los actores del sector y con mi socio ideamos esta plataforma que haga que los actores se vean nucleados, entablen relaciones y por suerte está teniendo mucha aceptación y estamos ganando adeptos en muy poco tiempo”, explicó.

Trique, es una plataforma que está pensada para todo público, según destacó el entrevistado y la idea es que la gente pueda “compartir sus experiencias”, encontrar ayuda en problemáticas que se le presenten entre sus pares y que también se sientan libres de expresarse.

“Iniciamos el proyecto, tuvimos que interiorizarnos en la temática. Tenemos el agrado de contarles que el equipo se compone con 5 desarrolladores, una persona que se encarga del diseño y mujeres en la parte de Marketing a quienes les estamos muy agradecidos”, expuso.

Cómo utilizarla? Una vez descargada la APP, la persona se debe “loguear” con sus datos, luego se encuentra con el inicio de la plataforma donde aparecerán las publicaciones, que se irán alimentando con las preferencias de cada usuario. Según remarcó hay un “algoritmo” que trabaja y mejora la previsión.

Otra sorprendente y alentador paso tecnológico que se concreta en nuestro país y que llega para quedarse y aportar una nueva herramienta para el productor, para mejorar tanto en el aspecto personal como productivo.


Nota Completa: