Dichiara:«Lo Mejor es que la Cosecha se Realice lo Más Rápido Posible»

Hablamos con el Presidente Comunal de Chañar Ladeado Matías Dichiara, sobre las medidas tomadas por la situación sanitaria, para el sector agropecuario. Lo más destacado: El pedido de los cuidados necesarios y el deseo de que la cosecha pueda finalizarse en poco tiempo. 

“Decidimos darle prioridad a tres sectores en la comuna; recolección de residuos, corte de pasto y mantenimiento de caminos rurales. Lo mejor que puede pasar es que la cosecha se realice lo más rápido posible”. 

Sumado a esto, Dichiara explicó que se llevaron adelante “permisos excepcionales” para todos los trabajadores rurales. (en caso de rotura de maquinarias por ejemplo), ingreso al pueblo hasta su reparación y permisos para quienes venden insumos agrícolas, para que la campaña se lleve adelante con total normalidad, con las “medidas de seguridad correspondientes”. 

“Les pedimos a todos los productores y trabajadores rurales que se cuiden, que lleven desinfectante de manera constante, que no se bajen de las cabinas los camiones y las descargas sean de una manera segura”, resaltó. 

Finalmente, comentó que mantiene diálogo con Directivos de la Sociedad Rural, del centro de camioneros y productores y deslizó que recomienda “guardar la cosecha en el campo” por un par de días y si por fuerza mayor tienen que ir a puerto, “que tomen las medidas de seguridad extremas” para que no se propague el virus.

Nota Completa: