Reelección en AFA

El sábado 15 de febrero, en el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario, Agricultores Federados Argentinos SCL desarrolló su 87º Asamblea Ordinaria de Delegados, donde el dirigente oriundo de Villa Eloísa, Jorge Petetta, fue reelegido como Presidente de la Cooperativa. Raúl Camertoni, de Pujato, es el nuevo Vicepresidente, en tanto que Eduardo Colmegna, de Totoras, quedó a cargo de la Secretaría, y Guillermo Alloa, de San Martín de las Escobas, en Tesorería.

La Asamblea compuesta por 355 Delegados, en representación de los 40.000 asociados de 9 provincias argentinas, eligió democráticamente 4 integrantes titulares del Consejo de Administración por un período de 3 años, 6 Consejeros suplentes por el lapso de un año, junto a un Síndico titular y uno suplente, por dos años. 

Además, en el encuentro se analizó y aprobó, también, la Memoria y los Estados Contables correspondientes al 87º Ejercicio de la Cooperativa, el cual obtuvo un excedente de más de 1.000 millones de pesos.

El máximo mandatario de la agrupación, obtuvo el 94% de los votos y de esta manera, sumará seis años en el cargo cuando culmine su segunda etapa. Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes el Gobernador de Santa Fe Omar Perotti, El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna y el Diputado Luis Contigiani, entre otros.

Palabra de Mandatario

En octubre, Somos Campo dialogó con el Flamante Presidente de la Cooperativa, quien manifestaba el crecimiento no sólo del punto de vista económico y tecnológico, sino también la suma de nuevos productores a la cartera de asociados.

"La Cooperativa está muy bien, tenemos más de 150 asociados nuevos. Que las nuevas generaciones sigan eligiendo a AFA nos hace muy bien. Apostando al valor agregado se consigue una diferencia en los grados, lo que se transforma en beneficio para el asociado", sintetizó.


Esto decía Petetta en la nota Realizada en Octubre de 2019 por Somos Campo:



Fuente: Facebook AFA