Cerró Una Siembra de 9 Puntos

Somos Campo conversó con el Ingeniero Agrónomo Agustín Copioli, sobre el cierre de la siembra de maíz y soja de primera. Además, el profesional brindó su opinión sobre la cosecha de trigo que acaba de comenzar.

Como es sabido, la siembra se llevó a cabo pausada pero se fueron concretando los lotes a medida que fue lloviendo, que por cierto ha sido de manera bastante despareja en en nuestra zona. En este relato, el Ingeniero Copioli nos habla de los cultivos implantados y de lo que se viene.

“La siembra Soja de primera y maíz se terminó, los cultivos nacen sin inconvenientes, se desarrollan bien con las temperaturas y los milímetros acumulados son suficientes. Caso contrario va a ocurrir en la soja de segunda, donde necesitamos una lluvia considerable para poder implantar la semilla, porque los perfiles están descargados”, explicó

Hablando específicamente de maíz, Copioli deslizó que en general se encuentran en estado de b4 y b5, con “crecimiento vegetativo muy bueno” y sin contingencia, ni estrés, ni enfermedades, lo que genera un “buen desarrollo”.

“La intención de siembra de maíz fue similar al año anterior pero con atraso, hubo gente que tuvo lotes en duda y cambiaron el lote a una fecha óptima para hacer soja. En porcentaje no fue tan grande, se mantuvo el área sembrada similar a la anterior, rescatando que este año hubo más trigo que los anteriores”, remarcó.

Por su parte, explicó que la Soja de primera tuvo nacimientos muy buenos, caso contrario a lo que sucedió el año pasado, cuando fue más dispar. Sumado a esto, calificó a la implantación de esta campaña con 9 puntos.

Finalmente se refirió a la Cosecha de trigo: “El grueso de los productores está a días de comenzar, los lotes en la zona están con un 17% de humedad. Los rendimientos serán aceptables, si bien dispares dependiendo de las lluvias, rescatando que a raíz de esto se va a sembrar una soja de segunda en una fecha muy buena, al igual que la campaña pasada”.

Nota Completa: