Con Presencia de Macri se Desarrolló JONAGRO 2019

El Presidente de la Nación Mauricio Macri cerró la jornada organizada por CRA y dijo que "Hay que dar pelea". Por la mañana, el Presidente Anfitrión Dardo Chiesa, y el Ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, inauguraron el encuentro federal que tiene como objetivo presentar una mirada económica macro y micro del país respecto de la competitividad en el sector agropecuario. 

"Ustedes se sobrepusieron a la peor sequía en 50 años. Y salieron tan fortalecidos que lograron una cosecha histórica. Ahora más que nunca necesitamos de esa tenacidad que tiene el campo”, afirmó Macri en el cierre de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro) organizada por las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Si bien reconoció que “todavía falta”, el mandatario pidió “no perder de vista los pasos enormes que dimos juntos”. “Hemos triplicado la exportación de carne. Estamos bajando la presión impositiva. Logramos después de 20 años el acuerdo UE-Mercosur que nos abre un acuerdo de 500 millones de consumidores, por lo que la demanda de nuestros productos se va a multiplicar”, precisó.

Por su parte, el presidente de la entidad Dardo Chiesa, destacó el funcionamiento de las Mesas de Competitividad, la importancia del Acuerdo UE-Mercosur, pidió por una reforma tributaria y solicitó una legislación que regule los procesos de formación de precios.

A su turno, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, destacó también el funcionamiento de las 30 Mesas de Competitividad que permiten "encontrarnos permanentemente y buscar soluciones a las distintas propuestas que se presentan". "Esto es una marca registrada de este gobierno. La interacción genera confianza que es un insumo básico para construir", agregó.


Fuente: CRA.org y Clarín Rural