Chañar Ya Palpita la 47º Fiesta del Porcino

La organización de la Fiesta Nacional del Porcino 2019 en Chañar Ladeado entró en la recta final. Somos Campo dialogó con Jorge Garnero sobre las principales novedades, entre las que se destacan la modificación de la fecha del tradicional remate de animales y la presentación del grupo “Destino San Javier”.

Como es de saber desde hace varios meses, Senasa decretó que por un año no puede haber presencia de porcinos en las exposiciones del país en acción preventiva por la Peste Porcina Africana. A raíz de esta medida, la Fiesta del Porcino tuvo que modificar el tradicional cronograma.

“Al igual que en Agroactiva hay modificaciones, Senasa no nos permite organizar el tradicional remate en el marco de la fiesta por la visita de público como marca la resolución, por este motivo la exposición y el remate de los reproductores se llevará a cabo el fin de semana siguiente”, explicó Garnero.

Así mismo expresó que el viernes 11 ingresarán los animales, momento en que se llevará a cabo de Admisión y posteriormente de Clasificación. El sábado 12 al mediodía será el almuerzo con la entrega de premios y a partir de las 14hs, el tradicional remate.

“Sabemos que estamos frente a una difícil situación económica. De nuestra parte le ponemos todas las ganas pero la realidad marca otra cosa, hay ánimos bajos pero trabajamos para lograr una muestra atractiva y completa”, subrayó.

Además se refirió a la parte de industria y comercio, la cual cuenta con una “gran cantidad de stand confirmados”, algo que reconforta a la organización por la buena respuesta obtenida. Sumado a esto, comentó que nuevamente estará presente la carpa de la Provincia de Santa Fe, con la presencia de microemprendedores de diferentes lugares.

“Este año contaremos con un gran espectáculo como el que brindará Destino San Javier, en el cual tenemos mucha expectativa. También estará la matera de la Uatre, la tradicional muestra canina, el desfile por las calles céntricas, la elección de la reina y el 4º encuentro de folklore el día de domingo”.

Ya se palpita la 47º Fiesta del Porcino, que viene creciendo año tras año y en esta oportunidad, trae una apuesta muy importante a nivel artístico y comercial.


Nota Completa: