Buscando Maximizar Potenciales

Somos Campo conversó con el Ing. Pablo Redolfi acerca del inicio de la siembra gruesa en la región. Los lotes con barbecho trigo-soja fueron los que dieron el punto de partido en la campaña 2019. 

La semana pasada volvieron las lluvias, no muy abundantes pero lluvias al fin. Esto trajo aparejado el movimiento de las maquinarias por parte de los productores de la zona, principalmente los que tenían los lotes con buen porcentaje de humedad. 

“Se sembraron principalmente los lotes que tenían barbecho de trigo-soja que no se les fue tanto la humedad y algunos otros con rastrojo de soja. Los demás están a la espera debido a que el invierno fue bastante seco y el perfil no se cargó demasiado”, afirmó Redolfi. 

Por otra parte, destacó que la intensión de maíz es buena porque es un cultivo que se “necesita más”, por lo tanto estimó que se seguirá sembrando en cantidad. Además, agregó que los productores tratan de sembrar lo mejor, apuntando a “maximizar los potenciales”. 

Con respecto al estado de los trigos sembrados expresó: “Las heladas tardías no son de gravedad, algunos cultivos que estaban encañando pueden estar un poco afectados pero al que se encontraba macollando no le hace demasiado. El trigo arrancó con el perfil bastante cargado por las lluvias de otoño y en invierno se cortó, por ello se pueden acrecentar los problemas”.

Nota Completa: