10.000 Personas Visitaron «Fericerdo 2019»

Una vez más, la muestra porcina que realiza la Estación Experimental del INTA en Marcos Juárez ha sido un éxito. El evento que reúne a empresas, productores e instituciones que forman parte de la cadena, tuvo una nutrida gama de charlas y capacitaciones muy destacadas. 

Somos Campo mantuvo diálogo con Andrés Del Pino a cargo de la comunicación del evento, quien manifestó su satisfacción por alcanzar una cifra de visitantes que superó las expectativas y dejó conformes no sólo a la entidad sino que también a todas las empresas participantes. 

“Tuvimos 10.000 visitantes en dos días, con la presencia de más de 80 empresas que forman parte de la cadena porcina y 230 stand. En otros momentos difíciles del país, en Fericerdo hemos visto distintos ánimos y pensamos que este año iba a ser más complicado pero la muestra no acuso complicaciones y fue un éxito por lo cual estamos muy contentos”, afirmó. 

Entre la gran variedad de charlas y disertaciones, Del Pino destacó que los puntos más altos entre estuvieron las de temática sobre “Escenarios a futuros de la producción porcina” junto a la “Mesa de carnes y ganados” con la opinión de personas relacionadas a la cadena. 

Por su parte, también conversamos con Raúl Franco, quien estuvo a cargo del tema organizativo. El Técnico mostró su alegría por los buenos resultados y dijo que el apoyo de los productores fue fundamental junto con las empresas y las instituciones relacionadas. 

“La estructura de la muestra se viene manteniendo en general, pero la oferta de capacitación fue mucho mayor que en otras ocasiones, tocando temas de interés actual, debate de las tres carnes más consumidas y el concurso de estudiantes con la presencia de 12 universidades”, resaltó entre lo más destacado. 

Ha pasado otro gran evento en la región y arrojó un saldo más que positivo, dejando a la claras que en los momentos difíciles, el productor no se achica y continúa en la búsqueda por la mejora y el perfeccionamiento en pos de una producción cada vez más eficiente. 

LA GENTE LEJOS DE LOS ANIMALES 

Por primera vez, la muestra no contó con cerdos ni cabañas que los expongan. Como ya se sabe, la disposición del Senasa que lo impidió, prohíbe por el lapso de un año la participación de estos animales en exposiciones con concurrencia de público en general para preservar la sanidad ante la epidemia de Peste Porcina Africana (PPA), exótica en la Argentina.



Notas Completas: