Santa Fe: Eliminan el Visado Policial Para Ganado en Pie

A través del decreto nº 1492, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe Miguel Lifchitz, ordenó que los Dt-e ya no deberán tener el visado policial, sino que una vez impreso por la oficina de SENASA, podrán circular de manera inmediata. Hablamos con el Subcomisario Juan Manuel Samaniego quien nos brinda los detalles de la normativa. 

En la temática de documentación y habilitaciones, cada provincia maneja diferentes criterios y formas de realización. En Córdoba por ejemplo, los municipios son las sedes de confección de los DT-e, más conocidos como “Guías”, que son el permiso para transitar con ganado en pie. 

En la provincia de Santa Fe, la disposiciones están reguladas por el SENASA, pero el Gobierno provincial cuenta con facultades para realizar ciertas modificaciones. En este caso, este mismo trámite tiene modificaciones y así las explicó Juan Manuel Samaniego, quien está a cargo de la Guardia Rural “Los Pumas”. 

“El señor gobernador dispuso de todo lo que sea DTe de ganado en pie, que se realiza a través de sistema electrónico, en el cual se especifican cantidad de animales, categoría, procedencia, traslado, marcas, datos de vehículo y demás, no tendrá la necesidad que tener el visto bueno en la dependencia policial”, explicó el Subcomisario. 

Sumado a esto, explicó que dicho trámite que desde hace mucho tiempo debía contener firma y sello de oficiales a cargo, será omitido y directamente pueden realizar los traslados desde lugar de origen hasta su destino. 

Así mismo aclaró: “La policía de Santa Fe tiene la facultad de continuar exigiendo esa documentación que acredita la procedencia y el destino, no obstante no hay ninguna normativa que anuncie que se dejará de utilizar el precintado de la carga, por ende se continuará solicitando a cada conductor”. 

Finalmente, explicó que en caso de que el documento no esté acompañado de precinto, ya que es un trámite realizado de manera electrónica, deberá estar “aclarado y certificado en el mismo Dt-e”.


Nota Completa: