Cozzi:«Seguiremos Tirando para Adelante»

Dialogamos con Omar Cozzi, Productor y Contratista Rural de Chañar Ladeado, quien realizó un balance de la cosecha y nos dio su mirada de la situación actual del país. En los próximos días estará en Estados Unidos acompañando a la delegación de John Deere.

Desde nuestro medio de comunicación, continuamos mostrando las diferentes opiniones sobre los resultados de la cosecha gruesa que acaba de finalizar, tanto con profesionales, empresarios y productores. En este caso, Cozzi tiene una gran trayectoria en el rubro y con el conversamos del tema.

“La cosecha fue muy buena con rindes espectaculares, pero creo que hoy no nos acompañaba el gobierno, tenemos intereses es muy caros para comprar una herramienta nos cuesta mucho, no hay financiación. A uno que le gusta ir para adelante, cada vez cuesta más”, expresó el Productor.

Hablando de su caso particular, afirmó que hizo muchas inversiones y que tiene que analizar profundamente como hará cubrirlas, porque ve algo muy poco claro en el estado nacional.

“No sabemos en qué costa vamos a parar; puede ser Haití, Venezuela o Estados Unidos. Acá queremos más al dólar que al peso argentino y creo que no tiene que ser así, nosotros debemos respetar nuestra moneda nacional”, afirmó. 

Por otra parte, habló de la siembra de trigo y señaló que el precio está “muy bueno”, pero que del 80% que tendría que estar sembrado hoy sólo se concretó un 20% debido a que el clima no acompaña, lo que retrasará demasiado la campaña.

“Creo que el tiempo y el gobierno van de la mano, ninguno de los dos nos ayudan. De todas formas seguiremos tirando para adelante y ver cuanta superficie podremos sembrar”, remarcó.

En los próximos días, Cozzi estará viajando a Estados Unidos, invitado por la empresa John Deere, donde visitará diferentes exposiciones de herramientas, maquinarias y también hará un recorrido por lugares de manejo del sector ganadero.

“Vamos a ver las cosas que hacen los norteamericanos que son muy interesantes. Me gusta la manera de manejarse que tiene y como defienden su país, algo que acá no lo hacemos como corresponde”, finalizó.



Nota Completa: