Caminos Rurales: Chañar Implementa una Nueva Modalidad

Somos Campo dialogó con el Presidente Comunal de Chañar Ladeado sobre la actualidad y la nueva modalidad de trabajo en los caminos rurales y sobre los avances del proyecto de Canalización al Norte del distrito.

“El balance de la campaña es positivo, con muy buenos rindes y la compañía del tiempo, lo que ayudó a que no haya roturas de caminos, simplificando el trabajo de todo el personal comunal”, Manifestó.

Así mismo, el funcionario dijo que continúan como siempre haciendo una “fuerte inversión” en personal, combustible y maquinarias pero que además de la modalidad tradicional, están implementando una diferente, llevando adelante “pruebas piloto” en tres caminos.

“Estamos dejando la gramilla al costado y se le pasa la hélice en lugar del disco, esto genera varios beneficios ya que se compacta la raíz del gramón y además consume agua, quedando así los caminos con verde”, explicó.

Dichara remarcó que de recabar resultados satisfactorios, de aquí en más seguirán desarrollando este método, con el fin de que los accesos se perduren en buenas condiciones independientemente de los acontecimientos climáticos.

Por otra parte, manifestó que todos los proyectos hídricos que tenían proyectados están todos concretos y tienen el final de obra. A su vez, añadió que están trabajando en una nueva iniciativa que consta en el Canal “Norte-Norte II”.

“Estamos esperando la aprobación del Ministerio para comenzar a reunirnos con los productores y pedir presupuestos para tener el monto total. Es una obra muy importante para ese sector porque mejoraría rotundamente toda la zona y en épocas climáticas complejas, dividiríamos el agua entre el sector hacia la ruta 93 y la parte norte”, finalizó.


Nota Completa: