Ciciliani: «Vamos a Apostar Fuertemente a las Nuevas Tecnologías»

Somos Campo habló en exclusiva con la Ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani. La funcionaria invitó a la gente a visitar la 1era edición de “Argencarne” en San Justo y también recalcó el potencial tecnológico que mostrará la provincia en Agroactiva 2019. 

A un mes de su visita a Chañar Ladeado, conversamos con la funcionaria para que nos amplíe la información sobre dos actividades muy importantes que se avecinan; la primera es Argencarne, que comenzará el próximo jueves 9 en la ciudad de San Justo. 

“Es un evento internacional donde participarán actores locales y del Mercosur, con visitantes extranjeros, mostrando toda la potencialidad de las carnes bovina, porcina y ovina. Esperamos que sea una muestra más que se consolide entre las grandes de nuestra provincia, apoyando a CRA, que es la entidad organizadora”, remarcó. 

Así mismo, explicó que está organizado como un “atractivo para toda la familia”, no sólo para los actores de la cadena cárnica. Además en el marco del evento, entre varias cosas, habrá stands gastronómicos y se desarrollaran numerosos seminarios de distintos temas. 

Sumado a esto, destacó que participarán economistas importantes, que hablarán de la actualidad del país y alumnos de las escuelas agrotécnicas, para quienes el Gobierno Nacional presentará “Escuelagro”, una promoción para vincular la educación con el agro argentino. 

“Tendremos un gran stand de la provincia de Santa Fe, donde el Ministerio de la Producción tendrá varias charlas sobre las políticas públicas del sector. El viernes se realizará la mesa provincial de la carne, con el fin de confeccionar una agenda, para dialogar con el gobierno nacional por cuestiones como la sanidad, productividad, exportaciones, etc.”, subrayó. 

25 AÑOS A PURA TECNOLOGÍA 

Ciciliani puso énfasis el fuerte apoyo a los avances tecnológicos que dispondrá el Gobierno de Santa Fe en Agroactiva 2019. Justamente en este año especial, la misma cumple 25 años de realización, a cargo de la familia Nardi y es un orgullo para toda la provincia, ya que aglomera a familias y productores de todo el país. 

“Es una muestra de toda la potencialidad que tiene el sector cuando se encuentra junto en un mismo lugar. Vamos a apostar fuertemente a las nuevas tecnologías, entre ello estará la Tecnoplaza, donde llevaremos a los innovadores tecnológicos vinculados al campo, para que se encuentren con los productores con el fin de aumentar la productividad y cuidar el medio ambiente”, expresó. 

Así mismo, celebró que se generen relaciones con los productores en ese período, para poder seguir conversando y llevar adelante diferentes acciones, como lo “realizan habitualmente”. 

EXPORTACIONES A CHINA 

“Tenemos que aprovechar las ventanas que se nos abren en los mercados, a veces por mérito propio y otras por problemas ajenos, pero nos tiene que dejar una gran enseñanza. No hay que ahorrar esfuerzos por el tema sanitario, no habrá mercado internacional si no cuidamos la sanidad, es un problema de salud pública y para mejorar la productividad". 

Así mismo declaró que “un rodeo sano, será productivo siempre” y esta forma de trabajar además, ayuda al cuidado de la salud de la gente que trabaja en el sector y por supuesto a los consumidores. 

“Podemos aprovechar un mercado por fallas de otras personas, pero tenemos que estar atentos. Para nosotros la sanidad es un tema estratégico que nos dará posibilidades de ingresar al mercado”, finalizó.


Nota Completa: