Medina: «Los Rindes Son Muy Superiores a los del Año Pasado»

Somos Campo habló en exclusiva con el Secretario de Agricultura de la Provincia de Santa Fe Juan Manuel Medina. El avance en el Programa “Buenas Prácticas Santafesinas” y la Cosecha 2019, fueron los temas centrales que abordó el funcionario.

Desde octubre del año pasado, el Gobierno de Santa Fe incorporó el programa “Buenas Prácticas Santafesinas”, apuntando a la mejora del cuidado del medio ambiente y la salud. Con 22 Ingenieros, ocupando uno por departamento más 3 coordinadores, el proyecto avanza tal como se esperaba.

“Estamos muy contentos con el programa que venimos desarrollando, avanzando con las comunas y municipios, abordando la problemática de fitosanitarios y suelos, modificando las ordenanzas para mejorar esta situación”, explicó el mandatario.

Así mismo, afirmó que ya fueron visitados más de 175 Municipios y Comunas que operan con las nuevas medidas y aún restan la mitad de la provincia por recorrer, pero los resultados “vienen siendo muy buenos”.

“La respuesta de las organizaciones de productores es positiva, sobre todo cuando visitamos los predios, ya que ellos entienden que la producción sustentable es una realidad que se hace cada vez más fuerte, sobre todo por los altos costos de los insumos y la demanda de los mercados, que exigen mayor trazabilidad e inocuidad en los alimentos que producimos en el país”, analizó.

Por su parte, le consultamos sobre el avance de la cosecha 2019 a grandes rasgos, a lo que expuso que si bien hay “complicaciones” en el norte provincial, que afectaron a la ganadería y agricultura, centro y sur vienen, con un buen avance.

“Nos acompañó mucho el clima. Ya se levantó alrededor del 35% de la soja de primera y el maíz en su totalidad, con rindes muy superiores al año pasado, algo que nos llena de satisfacción por todos los que siguieron apostando a la producción”, sintetizó Medina.


Nota Completa: