Comuna de Chañar Ladeado: 2018 Positivo en Cuestiones Rurales

Somos Campo entrevistó al Presidente Comunal de Chañar Ladeado, quien a modo de balance, se refirió a las principales cuestiones que respectan a la parte rural y los proyectos importantes de cara a este 2019. 

Si bien fue un año difícil en cuanto a lo económico para el país, según explicó el funcionario, para su gestión fue “positivo”, debido a que salieron proyectos que se venían “trabajando años anteriores”. 

“En toda la parte que ataña al campo venimos trabajando muy bien, relacionados con el instituto de Porcinotecnia, la Sociedad Rural y en cuestiones viales del distrito, junto a Vialidad y el Gobierno Provincial”, señaló Dichiara. 

Mirando hacia el futuro, el Jefe Comunal vaticinó que están en carpeta varios proyectos que respectan a “cuestiones hídricas”, ideas que se sostienen más allá de que la situación del año pasado fue muy distinta los anteriores, donde hubo que enfrentar inundaciones. 

“El Proyecto Canal Norte Norte II está presentado, resta reunirnos con personal de hidráulica provincial para que nos habilite a comenzar la obra, así mismo hay productores que se quieren juntar para realizar el Norte Norte III. Con estas obras sanearíamos toda esa zona, recuperando hectáreas y caminos para los productores”, declaró. 

Por otra parte se refirió a los avances viales en este último tiempo, tanto con la “repavimentación” de la ruta 93, donde se realizó medio paño y falta la otra parte con colocación de un material de mayor espesor y la Ruta 31S que está próxima a inaugurarse, facilitando el acceso a la autopista Córdoba-Rosario. 

Finalmente habló sobre el proyecto de “Clúster Porcino”, que vienen llevando adelante junto a la Sociedad Rural y el estudio Delrio Fernández, calificándolo como un plan de “excelente”, ya que consideró que hay que apuntar al “asociativismo entre productores”, para generar ganancias y darle un valor agregado a nuestro producto y que Chañar siga en lo más alto del país.


Nota Completa: