Carne a Estados Unidos: Habilitan 5000 Toneladas

A través de la Resolución 21/2019, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional abrió el registro para el cupo de exportación de 5.000 toneladas de carne vacuna a los Estados Unidos.

La medida establece el procedimiento para los frigoríficos interesados en enviar cortes enfriados o congelados sin hueso bajo el criterio internacional “primero llegado, primero servido”.

Según detalla el texto de la norma, para participar las empresas y los grupos de productores o asociaciones de criadores de razas bovinas deberán contar con matrícula vigente ante el RUCA y estar habilitadas por el Senasa.

Asimismo, para acceder al Certificado de Exportación, tendrán que completar a través de la Plataforma Trámites a Distancia (TAD) el formulario denominado “Cuota Carne Vacuna a EE.UU – Certificación” con carácter de declaración jurada, y acompañarlo con el documento aduanero que acredite el cumplido de la exportación (Permiso de Embarque), el documento comercial (Factura E) y el documento sanitario emitido por Senasa.

Cabe recordar que el mercado se mantuvo cerrado durante 17 años y su reapertura se confirmó en noviembre pasado tras intensas negociaciones.

Argentina contará con un beneficio de acceso de una cuota de 20.000 toneladas anuales que representarían de US$ 150 a US$ 180 millones, mientras que las exportaciones que superen ese volumen deberán abonar otro arancel de ingreso del 26,4%.

Fuente: Infocampo