Proyectando con Optimismo

Somos Campo dialogó con Martín Castelli, miembro de la empresa familiar “Cerdos de Nuestra Granja” de Chañar Ladeado. El empresario del rubro de la carne nos habló sobre los avances del negocio, un galardón importante que obtuvieron hace un tiempo y la actualidad del sector.

En el año 2015, la familia Ghirardi fue nominada por el Banco Francés al premio de “Emprendedor Agropecuario”, en la sección de ingeniosidad empresarial, obteniendo el 2do puesto, donde competían contra empresas multinacionales. Algo que sin dudas es motivo de orgullo para todos.

Desde sus inicios hasta mitad de 2018, la firma que lleva adelante todos los eslabones de la cadena porcina (Desde la cría hasta la venta al mostrador), trabajaba en un local alquilado. Desde hace unos meses, tienen local propio con una instalación modernizada, algo que prestigia a la localidad.

Por su parte, le consultamos acerca de la actualidad del sector: “Dentro de la situación económica el mercado está bien, se nota la baja a fin de mes y que la gente llega justo pero seguimos trabajando de manera acomodad”.

Sumado a esto, Castelli explicó que el momento difícil, no repercute en grandes números a su estructura, ya que manejan una “economía cerrada”, que les permite ser rentables en el tiempo y continuar avanzando.

“Hace un año la gente hacia compras semanales o mensuales, pero hoy en día si bien hay fluidez y tenemos visitas todo el tiempo, los clientes se llevan la compra que van a consumir en el día, lo que no es buen síntoma”, manifestó.

Cambiando de tema, le consultamos sobre el proyecto de análisis que se llevó a cabo en carnicerías del pueblo, donde alumnos del Colegio Perpetuo Socorro y Porcinotecnia analizaron la posibilidad de bacterias en su carnicería y en otras del pueblo.

“Fue una linda experiencia y sería bueno que se repita seguido, ya que sería una tranquilidad para toda la población, a los chicos para aprender, al consumidor a la hora de efectuar la compra y a nosotros para autocontrol”, deslizó.

Vistas a futuro

Ya pensando en un futuro cercano con optimismo, Martín comentó que tienen pendiente un proyecto desde que se pusieron como meta la realización del nuevo local y si la situación mejora lo llevarán adelante.

“Tenemos la idea de comenzar a repartir en la zona cortes y alimento elaborado, pero es un momento difícil para encarar ese negocio, debido a la suba del precio y lo fino que son los números. Esperaremos a que en 2019 se equilibre y ver si podemos afrontar ese desafío”, finalizó


Nota Completa: