Copioli: «La Ganadería Tiene un Futuro Enorme»

Días atrás visitamos al Consignatario de Hacienda Ricardo Copioli, para conversar sobre el año ganadero y la actualidad de los remates ferias. El rematador, vislumbró tiempos positivos de cara al futuro.

Inicialmente, Copioli se refirió a los resultados arrojados en el ya tradicional “Remate de Fin de Año”, donde suele concurrir una gran cantidad de productores. Cabe destacar que esta empresa familiar lleva 58 años en la actividad.

“Fue un remate activo, hubo interés en comprar asique eso es fundamental. Poder seguir en vigencia en una actividad difícil en estos tiempos es importante, con mucha gente compitiendo en el rubro, conseguir hacienda se suele hacer dificultoso, pero estamos conformes con el año que transcurrimos”, resaltó.

Refiriéndose a la actualidad del sector, expuso que se está atravesando un momento de una “baja importante” en el consumo de carne por habitante y agregó que el comprador en otra época adquiría “más volúmenes”, porque dejaba para las matanzas subsiguientes, pero ahora es solamente lleva muy justa la cantidad de animales.

“Hay compradores que dicen que compran en una feria y en el próximo remate aún continúan teniendo animales sin faenar del anterior, esto evidencia que la salida de media res en gancho está muy baja en el consumo”, señaló.

Por otra parte, se mostró a gusto con el avance de la tecnología con la incorporación del nuevo sistema de emisión de DTE; La “autogestión”, que según expuso, logra que el productor pueda gestionar el trámite en cualquier momento del día, de manera ágil y sencilla.

Sumado a esto, le consultamos sobre las medidas sanitarias: “Uno ve que hay diferentes criterios en las provincias, es mucho más laxo el accionar de Senasa en Córdoba que en santa fe, provincia que siempre se pone a la vanguardia con erradicación de enfermedades”.

Finalmente dio su opinión sobre como imagina el 2019 en el sector, remarcando su optimismo y que él “no nunca deja de creer que las cosas serán para mejor”, ya que hoy existe una “pantalla de posibilidades muy buenas”, logrando acuerdos con distintos países.

“Llegamos al sumun que es poder estar en la consideración de EE.UU. y China. A medida que se den los negocios esto será muy positivo, seguramente lo veremos a largo plazo, pero creo que la ganadería tiene un futuro enorme”, concretó.

Ricardo Copioli bajando el martillo en el remate de fin de año.

Nota Completa: