Producir Más, Utilizando Menos Energía

La semana pasada comenzó en Chañar Ladeado una nueva Capacitación del programa provincial “Producción Más Limpia y Eficiencia Ambiental”, llevado adelante por el Ministerio de Medio Ambiente santafecino y la Comuna Local. En dicho proyecto participan empresas de la región y tiene como fin, lograr mejoras a través del cuidado de los recursos. 

Entre las empresas que participan de esta interesante iniciativa, se encuentran porcinocultores, metalúrgicos, Cooperativas y la novedad de la Producción de Hidroponia. Federico Vivanco y Claudio Colombo, los encargados de llevar adelante esta capacitación, nos cuentan la idea central de la misma. 

“Con esta actividad buscamos la promoción de los recursos humanos y materiales de la zona. El programa propone una mejora en la eficiencia de la producción, menores costos, mejores ventajas competitivas y generación de conocimiento local, quienes podrán seguir el camino de la mejora continua”, señaló Colombo. 

Por su parte, Federico Vivanco, consultor regional del programa se refirió a su tarea, la cual consiste en “asistir a las empresas”, pero solo con apoyo, apuntando a que las herramientas que con las herramientas brindadas, el empresario las lleve adelante, introduciendo la “metodología desarrollada” en el curso. 

El curso se trata de prácticas personalizadas para cada empresa, solucionando el problema del impacto en el ambiente, apuntando de lleno al cuidado de los recursos. Según expusieron los funcionarios, tendrá como resultado para las empresas, mayor rentabilidad y con ello quedará garantizo que continúen aplicando estas medidas.



Nota Completa: