Comenzó la 46º Fiesta Nacional del Porcino

Hoy comenzó la tradicional Fiesta Nacional y Provincial del Porcino en su edición número 46, que se desarrollará durante todo el fin de semana en Chañar Ladeado. Somos Campo conversó con el Presidente Comunal Matías Dichiara y el Presidente de la Sociedad Rural Alfredo Valloire. 

Nuevamente y como todos los años en esta época, Chañar se viste de fiesta ante este acontecimiento que con el correr de los tiempos lo consolidó como centro nacional de calidad porcina. Todas las empresas del sector se reúnen para el mega evento del año en la región. 

“Queremos que la gente apoye a este evento del pueblo, de la zona, de la provincia y la nación. Tenemos muchas expectativas, por suerte los días nos van a acompañar, por eso invitamos a todos a aprovechar a ver todos los eventos que tenemos organizados”, afirmó Dichiara. 

Por su parte, Valloire remarcó que se estaban llevando a cabo las labores de admisión tanto de porcinos como bovinos y el armado de la gran cantidad de stands que se ha sumado en esta edición de la fiesta. 

La inauguración oficial será el día domingo al mediodía, con el arribo de funcionarios provinciales y locales y representantes de las entidades del sector.

“Tenemos muchas actividades, el sábado se llevarán a cabo las charlas con importantes disertantes del sector, el remate de bovinos y el tradicional desfile por las calles del pueblo. El domingo será la entrega de premios a los cabañeros, el remate de cerdos y la elección de la reina”. 

Según los pronósticos el clima acompañará durante todas las jornadas. Se viene un gran fin de semana en Chañar Ladeado, con la comunidad de Chañar Ladeado acompañando al productor y a las empresas agroindustriales.




Nota Completa: