1º Jornadas Ganaderas del Sur de Santa Fe

Los días 26 y 27 de octubre, Chañar Ladeado será sede de las 1º Jornas Ganaderas del Sur de santa, en el marco de la 46º Fiesta Nacional y Provincial del Porcino. Las mismas se desarrollarán en el Predio de la Sociedad Rural, quien lleva adelante esta actividad junto al Estudio Delrío Fernández.

Sobre este tema, dialogamos con el Contador Bernardo Fernández, quién explicó como surgió esta idea y delineó el paso por paso el desarrollo de las mismas, abriendo la invitación para todos los productores de Chañar y la región.

“Desde hace varios años, el estudio delrío Fernández está presente esta festividad proponiendo capacitaciones y este año decidimos no limitarla solo a un sector, sino ampliar la convocatoria en un marco más diverso y variado, que incluye a la mayoría de productores ganaderos que tenemos en la localidad y la región”, sostuvo el profesional.

Esta iniciativa tendrá su punto de partida el día viernes a la noche, cuando a las 20:30 comience la disertación a cargo de Jorge Brunori del INTA Marcos Juárez, enfocada sobre la producción porcina.

el sábado por la mañana, desde temprano será el turno de la parte de carne bovina, donde interactuarán Jorge Torelli, refiriéndose al consumo de carne en el nuevo contexto generacional y Francisco Mayoraz, sobre sanidad en los rodeos. Cabe mencionar que ambos son parte del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA).

Completarán este combo, el Economista Carlos Seggiaro, conversando sobre la perspectiva económica y el cierre estará a cargo de Dardo Chiesa, Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Sin dudas serán momentos sumamente enriquecedores para todos los productores de nuestra región y más aún, en los momentos difíciles por los que están pasando todos los sectores del campo argentino.

Nota Completa: