Producción Más Limpia: Inauguración y Finalización

El pasado viernes 17, se llevó a cabo en Chañar Ladeado el acto de cierre de la Capacitación en “Producción Más Limpia” del Gobierno de Santa Fe. Así mismo, quedó oficialmente inaugurada la oficina local, la cual servirá para reuniones, cursos y atención a las empresas adheridas al programa.

Somos Campo dialogó con el Subsecretario de Gestión Ambiental Edgardo Seguro, quien expresó su alegría por la finalización del Curso que suma una promoción más de personas ligadas a la producción, de diferentes puntos de la provincia, con representantes también de Chaco y Buenos Aires.

“Los efectos negativos de las empresas en el ambiente tiene que ver con ineficiencia que producen; desperdicios de agua, residuos, material, nosotros con este curso ayudamos a comprender donde se producen para reducirlos. De esta forma así la organización tiene mayor ganancia y el ambiente no se lo altera”, reflejó el funcionario.

Sumado a esto, agregó que la diplomatura “Llevo muchos meses”, ya que se dividió en etapas, que constaban de visitas a tres empresas y analizaban temas como aguas, efluentes, residuos y durante el curso se construye un diagnóstico y una solución a esas problemáticas.

Cabe destacar que es muy importante la participación de estas tres empresas (una de Godeken y dos de Chañar), ya que además “ampliar información”, acceden a fondos para mejorar su gestión ambiental y comercial.

NUEVA OFICINA


El programa Producción Más Limpia es obra del Ministerio de Medio Ambiente Provincial, el cual incluye Capacitaciones, entregas de créditos a productores y además, servicio asistencial. En este último plano, lograron inaugurar dos oficinas en la región, el mes pasado en Firmat y recientemente en Chañar Ladeado.

En estas unidades se atenderán a los requerimientos de las empresas que adhieren al programa, pero también se realizaran charlas y capacitaciones. La sala está muy equipada, cuenta con sillas, TV, proyector y mesas de trabajo.

“Se desarrollarán reuniones con empresarios para crecer y creer en nuestra región, porque estamos en un lugar donde se produce muchísimo a nivel primario, pero no tanto a nivel industrializado, creo que esta oficina puede ser un puntapié inicial para eso”, finalizó Seguro.



Nota Completa: