Luciano Ferrero: En lo Más Alto de la Canaricultura Nacional


Luciano Ferrero , Canaricultor de Chañar Ladeado, obtuvo dos Canarios Grandes Campeones en el 67º Campeonato Argentino de Canaricultura y Ornitología, celebrado en Escobar, Buenos Aires a principios de julio. El torneo cuenta con más de 25.000 aves de criadores provenientes de todo el país, de las cuales las mejores viajan a disputar el Mundial en Uruguay. 

A lo largo y a lo ancho de toda la región, encontramos personas distinguidas por sus cualidades, labores o proyectos. Este es el caso de Luciano Ferrero, quien hace más de 15 años participa de exposiciones, mostrando sus aves que con tanta dedicación y pasión, logra transformar en ejemplares únicos. 

“Arranqué a los 10 años, cuando prefería en vez de un juguete un pájaro, he criado pájaros exóticos como los diamantes y calafates, pero los que más me gustaron fueron los Canarios. Poco a poco me fui entusiasmando con la especialización en ellos, sobre todo por la gran variedad de razas que tiene esta especie”, expresó el productor de aves. 

Con el paso del tiempo, Ferrero empezó a ir a ver competencias y luego a participar, llegando a tener un criadero muy grande, el cual le lleva mucho tiempo que lo convierte en instantes valiosos, ya que pone todo el empeño porque es sin dudas, “su pasión”. 

“Para competir hace falta tener animales de buena genética como cualquier otro tipo de criadero, fui comprando en exposiciones, todo es a base de selección, trabajo que se hace año a año, eligiendo los pichones y dejándolos lo más parecido al estándar, luego en competencias juran de acuerdo a ello y el más similar a ese estándar el que gana”, expuso. 

Luciano comentó que desde hace tiempo se encuentra asociado a las dos organizaciones más grande en la materia: Federación Argentina de Canaricultura (FAC) y Federación Ornitológica Argentina (FOA), en ambas “anilla” para de Venado Tuerto. 

“Luego de pasar en el torneo de Venado, los que clasifican allí participan en el campeonato nacional, en el que todos los criadores deseamos ir y sacar algún premio, por suerte en este certamen compito hace 6 años, sacando campeones y menciones y este año Dos Grandes Campeones”, sostuvo. 

Con respecto a esto, cabe destacar que según relata el criador, los pájaros que obtenían el mote de Gran Campeón Argentino (Por lograr de 91 puntos para arriba), clasificaban al “Mundial del Hemisferio Sur”, que será a fines de julio en Uruguay, donde participarán sus aves recientemente galardonadas. 

Finalmente, este apasionado criador de aves le brindó un mensaje a los amantes del rubro: “El que tiene ganas de probar está invitado, es un cable a tierra espectacular, vengo al criadero y me olvido de todos los problemas, me apasiona hacerlo y es como una terapia, está muy bueno”. 

Luciano Ferrero se hizo de un nombre sumamente reconocido en el ambiente avícola, el cual se lo ganó sin que nadie le regalara nada, a base de esfuerzo y compromiso, pero sobre todas las cosas, amor a las aves y pasión inquebrantable.








Nota Completa: