López Arriazu: «Conocí el Campo y Me Apasionó»

Somos Campo conversó con el prestigioso periodista Marcos López Arriazu en el marco de la 25º edición de Agroactiva, la mega muestra del campo argentino. Entre los temas más resonantes, hablamos de la actualidad del sector y su trayectoria, cerrando con un lindo mensaje para el periodismo del interior. 

En la sala de prensa de Agroactiva, el mundo rural se hace pequeño y repente, todos parecieran conocerse desde hace mucho, viviendo un clima de camaradería y generosidad. Así fue como encontramos a Marcos, una persona que con su humildad, demuestra la clase de profesionalismo que lleva adelante todos los días. 

Inicialmente, comenzamos hablando sobre la “Super Muestra” de la cual participamos coincidiendo labores. El comunicador expresó que lo que más le atrapa de la misma es el “Carácter Pyme” que la caracteriza, a diferencia de otras exposiciones, añadiendo que es una muestra “Muy Chacarera”. 

“Para hacer un balance es medio temprano, estamos en un momento difícil, fundamentalmente por el tema del financiamiento, en medio del acuerdo con FMI, donde el productor tendrá que evaluar las condiciones, si se van a poder bajar tazas; esto surcará la muestra”, deslizó Lopez Arriazu. 

Sumado a esto, analizó que se viene la campaña de trigo y la inversión esta jugada, ya que la “zanahoria es muy grande”, porque se esperan muy buenos precios. Por otro lado, remarcó que hay que ir pensando en la gruesa y en las próximas semanas se definirán muchas cosas. 

Hablando de las cuestiones que diferencian a la edición de 2017, destacó: “El año pasado había una macroeconomía más sólida y el productor tenía la cabeza en su negocio, no tengo dudas que si las herramientas financieras están, el chacarero tendrá muchas ganas de invertir”. 

UNA CIRCUNSTANCIA QUE SE CONVIRTIÓ EN VOCACIÓN APASIONADA 

Si bien nuestro portal había tenido la suerte de conocer la trayectoria de Marcos López Arriazu a fondo, a través de la entrevista realizada hace un tiempo por el colega Damián Caglieris, esta ocasión no sería la excepción para conocer algo más, sobre aprovechando la ocasión especial, ya que se dió en el Día del Periodista. 

“Elijo al periodismo por vocación desde muy chico, pero al periodismo agropecuario llego por casualidad, no tengo familia relacionada y fue por una oportunidad laboral hace 18 años. Tuve que aprender de cero y competir con gente del interior que la tiene en su cultura”, señaló. 

Con respecto a esto, Marcos expuso que esta rama de la profesión conlleva un esfuerzo enorme, marcado por los extensos viajes, el clima y demás contratiempos, pero a su vez, brinda la oportunidad de que al ser tan diverso, hace que uno aprenda mucho y no se aburra. 

“El periodismo agropecuario me permitió ejercer una vocación y disfrutar al mismo tiempo de algo que conocí de grande y me apasionó. Reivindico mucho el laburo de todos los que están en el interior remándola con el triple de esfuerzo que yo, son los que hacen el real periodismo agropecuario, incluso nosotros tomando muchas cosas de ustedes, es muy valorable lo que hacen”, finalizó.


Nota Completa: