Avanza la Siembra de Trigo en la Región

Como es habitual, conversamos con el Ingeniero Juan Pablo Ioelle del INTA AER Corral de Bustos, quien nos brindó un pantallazo general sobre la siembra de trigo y la cosecha de maíz de segunda, las cuales están desarrollándose por estos días. 

Inicialmente, el profesional indicó que se está finalizando con la siembra de trigos corto y que los largos fueron arrancados de manera temprana, desarrollándose a “buen ritmo”, debido a buena humedad del suelo y a su vez, remarcó que hay una “Gran cantidad de Hectáreas”. 

Sumado a esto, añadió: “Desde que existe la libertad de poder comercializar trigo y maíz y con la quita de retenciones, se empezó a hacer mucho trigo. Tuvimos muchas consultas porque hubo una pre campaña con muy buenos precios”. 

Con respecto a la cosecha de maíz de segunda, explicó que los mismos están teniendo muy buenos rindes, pese a que para esta época del año, las lluvias pueden complicar la cosecha, no se está teniendo inconvenientes. 

“Hay bastante maíz de segunda, si bien se genera una rotación riesgosa sobre todo por la época, a los ambientes con napa y agua les fue muy bien. Estos lotes andan por arriba de los 90 qq y por suerte, ya hay muchas consultas para maíz del año que viene”, finalizó.


Nota Completa: