El Proyecto de Biogás en Chañar dió un Paso Clave

La semana pasada se concretó la primera fase del proyecto de Biogás a través de biomasa para Chañar Ladeado, enmarcado en el programa “pueblos bioenergéticos”, de la Secretaría de estado de la Energía de Santa Fe. En dicha lugar, se llevó adelante la apertura de sobres para la licitación para realizar el proyecto ejecutivo. 

Maximiliano Neri es Subsecretario de Energías Renovables del Gobierno Provincial, él fue uno de los funcionarios presentes y conversó con la prensa: “El resultado final será tener el proyecto ejecutivo definitivo para que junto a todos los productores porcinos puedan aprovechar los efluentes y de esta manera distribuir biogás en toda la localidad”. 

Sumado a esto, agregó que Santa Fe está muy avanzada en esta temática bioenergética y que Chañar Ladeado y los productores se mostraron muy comprometidos desde el inicio y esta “sinergia” fue lo que permitió avanzar de esta manera. 

Otro de los funcionarios que brindó sus sensaciones fue el Director de Coordinación y Planificación de Bioenergías Sebastián Lagorio: “Que lleguemos a este punto no es casualidad porque Chañar Ladeado apostó a acompañar a sus productores porcinos a transitar en el siglo XXI, junto al INTA, el Gobierno Provincial y el Gobierno Local. Es un esfuerzo mancomunado”. 

A esto agregó que el acompañamiento de los productores es fundamental, ya que caracterizó de “propicio”, la manera de integrarse tanto de productores como de empresarios que se interesaron en la idea. 

HABLANDO DE PLAZOS 

Los mandatarios provinciales dejaron en claro que el tiempo que define el proceso licitatorio demandará alrededor de unos 6 o 7 meses para finalizar el proyecto y después será tiempo de analizar el financiamiento requerido en volumen para poder avanzar, dependiendo de la viabilidad del mismo.


Nota Completa:


Agradecemos a Marcelo Muratori y CL3 Cablevisión.