Santa Fe: Todos Listo para el Comienzo de la Vacunación Antiaftosa

Este lunes 5 de marzo comienza la primera campaña anual de vacunación 2018 contra la fiebre aftosa, que se extiende hasta el 4 de mayo. Somos Campo conversó con Jorge Goizueta, Supervisor de Senasa Santa Fe, quién brindó todos los detalles a tener en cuenta. 

Luego de las reuniones con los grupos de Veterinarios operativos que participan en el Departamento Caseros y con los diferentes integrantes de la ASOCIACIÓN CASEROS SANIDAD ANIMAL (ACASA), está todo listo para el inicio de una nueva campaña, según remarca el profesional. Además, brinda los detalles particulares de la misma. 

“La particularidad que tiene esta campaña que comienza el lunes 5, tiene como rasgo general que se vacunan todas las categorías; mayores toros y vacas y las deás menores. Se estima que hay más hacienda en Caseros, entre un 15 y un 20% más del stock que históricamente teníamos, lo que ronda un total de entre 120 y 130.000 cabezas”, señala. 

El Veterinario se dirigió a los productores y les pidió “toda la colaboración del mundo” para poder llevar adelante las tareas rápido y dentro del mal momento de sequía, aprovecharlo para concretar todo lo antes posible. Sumado a esto, bregó porque las instalaciones estén bien preparadas y recomendó que se cumplan con el turno, para tener un status “libre”. 

APOSTANDO A LA BIOSEGURIDAD EN LOS ESTABLECIMIENTOS PORCINOS 

El profesional fue elegido por la entidad que representa, para que organice una charla sobre Bioseguridad y Bienestar Animal en Granjas Porcinas en Chañar Ladeado. Para las próximas semanas será la convocatoria, destinada a los productores en general, especialmente a vendedores de genética y aquellos que tiene criaderos grandes, libres de enfermedades. 

“Es un tema interesante en el cual tenemos que poner la mira, porque pareciera que no incide en la sanidad, pero es mucho el riesgo que se tiene no tener bioseguridad en las granjas, en una especia confinada, si entra cualquier enfermedad genera muchas pérdidas”, sostuvo Goizueta. 

Ni bien esté la fecha establecida y el lugar a realizarse, será informada y por supuesto, contará con toda la cobertura de Somos Campo, para informar sobre este tema trascendental para los productores porcinos de la región.

Nota Completa: