Maximino:«Debemos Acompañar a Buscar Alternativas de Inversión»

Somos Campo conversó en exclusiva con el Intendente de la ciudad de Firmat Leonel Maximino. El funcionario habló de la actualidad de la cosecha en el distrito, la problemática de las empresas metalmecánicas y la situación de los caminos rurales. 

El máximo mandatario firmatense conversó con nosotros para despejar todas las inquietudes y brindar un pantallazo de la actual situación del agro y la industria en su ciudad. Como todas las localidades vecinas, remarcó el problema generado por la sequía y las complicaciones que tienen algunas empresas locales. 

“Estamos preocupados por el tema de la sequía, los rindes de maíz son complejos, la soja de primera están medianamente bien, con rindes menores al año pasado pero según me cuentan productores la de segunda está al límite”, expuso. 

Sumado a esto, el funcionario añadió que se espera que mejore la situación macroeconómica del país, ya que hay “mucha incertidumbre” con varios problemas que están padeciendo, sobre todo con industrias del rubro metalmecánica. 

“Debemos seguir generando actividades proyectos y obras que haga compensar la pérdida de mano de obra en las empresas. La situación de Vasalli es difícil, pero somos optimistas en una pronta solución, tenemos que estar cautos y atentos y uno en su rol de autoridad, debe mirar más allá y acompañar con las alternativas de inversión, para diversificar los productos de la empresa”, sostuvo Maximino. 

Por último se refirió a los trabajos de reparaciones y arreglos en los accesos del distrito, al señalar que poseen 155km de caminos rurales y “dieron una vuelta completa” desde mediados del año pasado. Además agregó que el hecho de que no llueva, “ha ayudado mucho”. 

Finalmente dejó un mensaje de unión y trabajo en conjunto a nivel regional: “Tenemos que avanzar todos juntos en la región y tratar de que la zona sur de la provincia siga siendo pionera con el tema del campo, la ganadería y la industria”.


Nota Completa: